Las cuentas de usuario
Un único ordenador puede ser utilizado por varias personas, por eso es conveniente crear una cuenta por cada usuario que vaya a utilizar el equipo y de esta manera sea mas organizado y seguro su uso. Además de que así cada usuario podrá tener su configuración y preferencias personalizadas, también permitirá que cada uno coleccione su información facilitando más tarde el empleo de la misma.
Hay varios tipos en lo que a usuarios se refiere, debe existir un usuario especial que pueda gestionar el resto de cuentas para poder crearlas, eliminarlas o cambiar sus características. Este es el usuario administrador y solo usuarios de este tipo pueden instalar aplicaciones en el ordenador o modificar aspectos importantes de la configuración. Es imprescindible y todo equipo debe tener una cuenta de usuario administrador. También existen los usuarios normales o usuarios estándar que estarán a su vez administrados y configurados por el usuario administrador. Por último existe un tercer tipo de cuenta, el usuario invitado que sirven para que usuarios sin una cuenta personal puedan iniciar una sesión y utilizar el equipo puntualmente. La cuenta de usuario invitado tiene los mismos privilegios que un usuario estándar, pero es anónima y sin contraseña.
El uso de la cuenta de administrador debe limitarse a aquellas situaciones en las que necesitamos disponer de privilegios como realizar cambios en la configuración, instalar una nueva aplicación, dar de alta un nuevo usuario, etc. Al finalizar estas tareas, debemos seguir trabajando con una cuenta estándar ya que cualquier cosa que hagamos con la cuenta de administrador afecta a todo el ordenador, y por tanto al resto de cuentas de usuario. Si cometemos un error o un descuido como administradores, esto afecta a todos los usuarios. Por ejemplo si un virus infecta el ordenador cuando está en uso la cuenta de administrador podrá tener control total sobre el equipo.
Es muy importante habilitar el uso de contraseñas para poder abrir una sesión en el equipo desde el punto de vista de la seguridad y proteger el espacio privado de cada usuario. En el caso de las cuentas de usuario administrador esta práctica es necesaria de igual manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario