La importancia de las actualizaciones de seguridad
Muchas veces no somos conscientes de que los sistemas operativos o aplicaciones que utilizamos a diario requieren de modificaciones cada cierto tiempo que mejoraran tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad. Debemos mantener nuestros equipos al día para así no exponernos a todo tipo de riesgos y esto lo hacemos mediante actualizaciones.
Los propios desarrolladores y fabricantes de las aplicaciones son quienes elaboran y ofrecen las actualizaciones. Algunas veces estas son muy rápidas peor en algunos caso el proceso es más lento, en este caso debemos estar al tanto del riesgo y no deberemos realizar acciones no seguras hasta que la actualización esté finalizada y disponible.
Hemos de adoptar el hábito de mantener nuestros dispositivos al día y no utilizar un equipo sin actualizar, ya que sería una buena oportunidad para quien posee los conocimientos adecuados causarnos un prejuicio.
En muchos casos las aplicaciones disponen de opciones de actualización automática de forma segura y es lo más recomendado ya que se actualizaran tan pronto como el fabricante las instale.
Por tanto si queremos disfrutar de las ventajas de la tecnología debemos:
- Vigilar el estado de actualización de todos nuestros dispositivos y aplicaciones.
- Elegir la opción de actualizaciones automáticas siempre que esté disponible.
- Instalar las actualizaciones tan pronto como se publiquen, especialmente las de los sistemas operativos, navegadores y programas antivirus.
- Ser cuidadosos con las aplicaciones que instalamos, huyendo de fuentes no confiables y vigilando los privilegios que les concedemos.
- Evitar hacer uso de aplicaciones y sistemas operativos antiguos que ya no dispongan de actualizaciones de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario