¿Quiénes, cuándo y cómo?
Es muy probable que la primera y la última acción que realizamos en el día desde nuestros teléfonos móviles sea mandar un mensaje. Esto sería impensable de no contar con la app de mensajería instantánea WhatsApp, pues se ha vuelto una de las aplicaciones mas celebres cuando necesitamos estar conectados.
Así pues, nos vamos a enfocar en los principios de la aplicación.
Como dato importante, el nombre de la aplicación proviene del término What’s up, que se traduce en ¿Qué tal?, ¿Qué hay?, ¿Qué pasa? o ¿Cómo te va?
En el año 2009, Jan Koum , quien fue trabajador de Yahoo!, creó la aplicación con la ayuda de Brian Acton con la finalidad de servir como agenda inteligente para saber si un amigo estaba disponible para conversar o si era mejor escribirle en otro momento mediante los mensajes de texto.
Inicialmente, ninguno de los creadores estaban 100% seguros de que el proyecto fuese a dar frutos, pero finalmente logran levantar la aplicación gracias a una inversión de 250.000 dólares.
Además, en sus inicios solo estaba destinada para usuarios iOS y BlackBerry, pero aterrizó en Android en el 2010.
Desde el 2009, la aplicación permitía enviar, además de mensajes, fotos y vídeos, pero nada más hasta el 2011. A partir de esa fecha, entraron opciones como creación de grupos, difusión de mensajes, mensajes de voz, entre otras cosas, lo que ya la convirtió en una completísima app.
El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg y Facebook llegan a la aplicación por frívola suma de 21.800 millones de dólares. Según el creador de Facebook, la aplicación suponía un importante avance en el tema de las comunicaciones. Así que luego de adquirir la herramienta, la empresa se propuso mejorar notablemente el servicio.
A partir de 2014, whatsApp solo hizo mas que crecer en su próximos seis años introduciendo numerozas novedades como el doble check, las llamadas de voz, grupos de hasta 256 miembros, mensajes encriptados, compartir documentos en .pdf y .docx, GIFs, videollamadas, estados, compartir ubicaciones en tiempo real. osibilidad de eliminar mensajes, videollamadas con un límite de hasta 4 personas, stickers...
Con todo esto, seguro que el 2020 será un año de nuevos retos para la empresa. Veremos con qué nos empiezan a impresionar a partir de las próximas semanas.
Fuente: https://wwwhatsnew.com/2020/01/20/quien-creo-whatsapp-y-como-fue-en-sus-primeros-anos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario